CHALLENGE BMW R 1200 GS

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BMW HP2 Sport


El propulsor que equipa a la HP2 Sport es el de 1.2 litros de la BMW R 1200 S, pero convenientemente mejorado. La nueva potencia de este modelo alcanza los 130 CV a 8.750 rpm con un par máximo de 115 Nm a 6.000 rpm. Este motor boxer mejora su rendimiento gracias al doble árbol de levas, los nuevos conductos de admisión y escape y los pistones forjados.



El nuevo escape de acero inoxidable está por primera vez montado debajo del motor, lo que permite una mayor libertad de inclinación y la inclusión de un spoiler del motor de material sintético reforzado con fibra de carbono, que otorga una ventaja aerodinámica.

La caja de cambios es de 6 velocidades con relaciones cerradas, contando en la HP2 Sport con un asistente del cambio, el cual permite realizar el cambio sin accionar el embrague y sin soltar el acelerador. El sistema de frenos es Brembo con pinzas radiales fijas de cuatro pistones en la rueda delantera. Este se complementa, de forma opcional, con el sistema de antibloqueo de frenos ABS, que es desconectable para utilizar la moto en carreras.



En cuanto al chasis, utiliza suspensión deportiva Öhlins completamente regulable. Dispone de llantas de aleación ligera forjada con neumáticos en medidas 120/70 ZR17 delante y 190/55 ZR17 detrás. Los apoyapies regulables de aluminio forjado, los semimanillares ajustables de serie y los manillares Magura proporcionan una ergonomía óptima.

El piloto recibe información importante del tablero de serie, surgido directamente de Moto GP y que además suministra los tiempos de las vueltas y otros datos importantes relacionados con una carrera.



En todos los componentes se siguió el principio de mantener la construcción liviana. Esto incluye no sólo el carenado frontal autoportante, el sector trasero también autoportante de carbono o las llantas forjadas, sino también detalles ocultos como el alternador ligero, proveniente de las motos de carreras. El peso en seco es de sólo 178 kilos. La conjunción de un diseño ergonómico, una mayor potencia y el centro de gravedad bajo del motor bóxer garantiza un manejo extraordinario y un gran potencial en carreras deportivas.

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